Luego del anuncio de Raúl Jalil del paso a la Etapa Verde y la apertura del turismo. El Gobierno de la provincia anunció la realización de la Segunda Feria del Vino. La misma tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre. En el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños. El evento tendrá la participación de más de 20 bodegas locales que compartirán su producto.
Para el evento, se confirmó la participación de un grupo de bodegas catamarqueñas. Las mismas promocionan el vino local en el país y el mundo, con una importante cosecha de premios y reconocimientos que generan orgullo. La industria vitivinícola provincial se posicionó como un producto turístico, especialmente con los vinos de altura y la producción orgánica.
Esta es la segunda vez que se realiza la feria del vino, la primera se llevó a cabo en diciembre del 2019. La realización del mismo implica un paso grande hacia la apertura del turismo en la provincia. El Ministerio de Turismo anunció la instalación de un stand para la promoción del Enoturismo. La idea es que se realice en conjunto con las bodegas que cuentan con la posibilidad de establecer circuitos y guías.
La feria se realizará respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias por el COVID-19. El público contará con la posibilidad de gustar los productos elaborados localmente. A las bodegas, con frutas catamarqueñas, se le sumará la gastronomía local. El horario de apertura del Paseo, será, en ambas jornadas, a las 19 horas. Mientras que el cierre está estipulado para las 24 horas.
Para la organización de la Feria del Vino habrá varios ministerios que trabajarán en conjunto, dentro de ellos se encuentran: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, y de Cultura y Turismo. Estos se ocuparán de que todo salga a la perfección, además, estarán sujetos a las modificaciones del COE provincial. Por el avance de la situación sanitaria en la provincia.
You must be logged in to post a comment Login