Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley Impositiva
Ley Impositiva

Información general

Se conocen los detalles de la Ley Impositiva 2021

Las medidas significan un beneficio para los ciudadanos.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), Raúl Cipolletti. Habló de los alcances que tendrá la Ley Impositiva 2021. En la misma se destaca el incremento del valor mínimo de la vivienda única, exenta del pago de impuestos. El proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo Provincial. Durante la reunión se destacaron las medidas que significan un beneficio para los ciudadanos.

Luego de pasar por la Cámara de Diputados, Raúl Cipolletti explicó que la iniciativa genera una menor presión tributaria. Además, mencionó que se simplifica “la aplicación del Impuesto Inmobiliario con la posibilidad de exención en viviendas únicas y familiares”. El funcionario fue convocado por la Comisión de Hacienda, que analiza la Ley Impositiva 2021, como presupuesto para el año próximo.

El proyecto generará un mejor clima para negocios en la Provincia. “Planteamos una readecuación importante en la reducción de tasas que cobran los organismos y además desarrollamos una readecuación en las alícuotas de Ingresos Brutos”, declaró Cipolletti. El funcionario también habló de las modificaciones en el proyecto. Y su tendencia a buscar una política equitativa.

El proyecto de Ley Impositiva, se elevó con el fin de tener tratamiento legislativo. Se fijan alícuotas, mínimas y coeficientes para la determinación de la obligación tributaria. Correspondiente a los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor, Sellos y tasas retributivas de servicios. Los mismos están establecidos en el Código Tributario Provincial, Ley N° 5022 y sus modificatorias.

Raúl Cipolletti destacó que el gobernador Raúl Jalil marcó este proyecto como “trascendental” considerando que el mismo define la política tributaria para el 2021 de la ARCA. Por último, el funcionario explicó que, con la reciente actualización, cerca del 40% de las matrículas catastrales obtendrán el beneficio. Mientras que, por el lado de las tasas retributivas de servicios, se redujeron en más del 50%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *