Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día de la Virgen
Día de la Virgen

Información general

Día de la Virgen: regresó una imagen varada en Santiago del Estero

Desde marzo que la imagen de la Morena del Valle no regresaba a Catamarca.

En el Día de la Virgen, regresó una imagen que estaba varada en Santiago del Estero por la pandemia del COVID-19. La vuelta se dio gracias al trabajo coordinado entre las policías de las provincias vecinas.  Desde el mes de marzo se encontraba la Morena del Valle se encontraba peregrinando fuera de Catamarca. La solicitud para la vuelta fue realizada por el Obispado de la provincia.

El regreso de la imagen se dio gracias al trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia de Catamarca y de Santiago del Estero. Luego de la solicitud realizada por el Obispado de la provincia, los efectivos de División de Relaciones Institucionales, junto al Capellán Policial Pbro. Héctor Salas, llegaron hasta la localidad de Lavalle. Justo en el límite con Santiago del Estero, recibieron la imagen peregrina de la Virgen del Valle.

Desde el mes de marzo que la imagen se encontraba peregrinando en la provincia de Santiago del Estero. El Día de la Virgen es muy importante para todos los catamarqueños y la vuelta de la Morena del Valle significó una alegría inmensa. En el marco del año mariano nacional la imagen se encontraba peregrinando, sin embargo, a causa de la pandemia conocida, no había podido regresar hasta hoy.

Luego del traspaso, la Morena del Valle retornó el camino hacia el Valle Central. En el trayecto, el móvil policial pasó por las dependencias ubicadas en distintas localidades para que los vecinos, personal de salud, municipales y efectivos policiales. Puedan saludar y venerar a la Madre del Valle. Hoy es un día festivo en Catamarca pese a la imposibilidad de asistir presencialmente. Desde cada hogar se homenajeará a la inmaculada concepción de María.

A partir de las 18 horas, en la culminación de las fiestas marianas la Virgen saldrá de la Catedral y se desplazará alrededor de la plaza 25 de Mayo. En esta oportunidad no habrá presencia de fieles, quienes podrán seguir la celebración a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de la Catedral y el Obispado. Los actos del Día de la Virgen comenzarán a las 17.30 horas con la animación a cargo del Área de Cultura del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del año Mariano Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *