Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

Será una jornada ventosa, con un cielo despejado.

Este jueves el clima en Catamarca presentará una máxima de 40 grados, será una jornada de calor intenso y fuertes vientos. El día estará ventoso, con un cielo despejado y una humedad que rondará el 36%. Por otra parte esta semana corta finalizará con un clima veraniego y no se verán probabilidades de lluvias en la provincia hasta el próximo domingo por la noche.

En cuanto a la temperatura en esta jornada se verán altas demasiado intensas. El termómetro en las primeras horas de la mañana llegó a marcar unos 28 grados. Estos irán en ascenso hasta llegar a los 30 grados solo en la mañana. Al momento del medio día el calor ya está instaurado en el ambiente de los catamarqueños. Durante las primeras horas de la tarde llegarán los 40 grados, luego descenderá hasta los 33 por la noche.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional, será una jornada protagonizada por los vientos. Se verán vientos de velocidades de entre 32 y 50 km/h, durante toda la jornada. Por otro lado las ráfagas llegarán a alcanzar velocidades de entre 60 y 87 km/h, según lo previsto para el clima de Catamarca. Todos tendrán una dirección predominante que vendrán del noroeste. El SMN la calificó como una jornada “ventosa“.

En cuanto a los próximos días, el viernes se verá una máxima de 33 grados y una mínima de 24. La temperatura descenderá un poco, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas. Mientras tanto el cielo se verá mayormente nublado durante la toda la jornada. Por otra parte se verán fuertes vientos durante la mañana con una dirección predominante del sur.

Recomendaciones para estos calores intensos

Desde El Aconquija les dejamos algunas recomendaciones para enfrentar estos días de calor intenso. En primer lugar, buscar estar en zonas refrigeradas o frescas en las horas más calurosas, que serían de las 11 a las 15 horas. Por otra parte debe beberse mucha agua durante todo el día para no exponerse a una deshidratación. Es ideal evitar vestir con colores oscuros o prendas de color negro. Es mejor elegir prendas de colores claros y de telas finas. Por último, una alimentación liviana te ayudará a sobrellevar el día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *