Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pymes
Pymes

Información general

Ya están disponibles los Créditos Directos para las Pymes

Fueron lanzados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informaron la disponibilidad de los Créditos Directos para Inversión Productiva. Los mismos fueron lanzados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. Estos créditos conforman políticas de Estado, tanto nacional como provincial para que las pequeñas empresas puedan realizar las inversiones necesarias.

Los créditos a otorgar llegan hasta los $15.000.000 millones de pesos. Los mismos son para afrontar y financiar proyectos de inversión productiva en las empresas y cooperativas certificadas como Pymes. El 20% del cupo de esta ayuda se destinará a las empresas lideradas o de propiedad de mujeres, promoviendo la igualdad de género en el marco de las empresas.

Además de los créditos hasta $15 millones por proyecto con un plazo de hasta siete años, el monto total que se otorgará será de $3500 millones. Estos podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SRG) y otros fondos de garantía. Por último, por empresa se financiará hasta un 80% del proyecto presentado y el otro 20% estará a cargo del solicitante.

¿Cómo acceder a los créditos?

Los que deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables sin excepción. Las mismas deberán ser de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas; metalmecánica, textil, calzado y autopartista. Estos sectores estarán aprobados para recibir los montos nombrados anteriormente.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se puso a disposición el asesoramiento para las Pymes catamarqueñas que estén interesadas en acceder a los créditos. Las consultas correspondientes se pueden realizar al correo pymescatamarca@gmail.com. Por otra parte, los interesados en iniciar el trámite lo pueden comenzar desde la plataforma TAD, donde encontraran toda la información del programa de créditos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *