Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Verde
Etapa Verde

Información general

Etapa Verde: así son los riesgos de contagio en cada actividad

Desde el Gobierno de Catamarca publicaron los peligros que tiene cada una de ellas.

Luego de muchos meses de espera, Catamarca ingresó a la Etapa Verde el jueves 10 de diciembre. La decisión fue tomada luego de que la curva de casos se recompuso, tras haber superado un pico. Con la implementación de esta nueva fase, se abrieron actividades que permanecían cerradas. Desde el Gobierno de Catamarca publicaron los riesgos que tiene cada una de ellas.

Las actividades con riesgo alto en la Etapa Verde son varias: compartir mate, vaso o taza, reuniones o fiestas en espacios cerrados. En este grupo también entran los eventos deportivos y culturales masivos, deportes de contacto, básquet o futbol. Por último, encontramos la presencia de bares y boliches, transporte público, viajes en avión, cines o teatro y servicios de carácter religioso.

En riesgo medio o alto se encuentran las peluquerías, manicuras y barberías. Los centros de estética, restaurantes cerrados, oficinas pequeñas también están incluidos. Pasando al riesgo medio, la lista la compone ir a un hospital, visitas al médico o consultas en dentistas, asistir a restaurantes en el exterior, traslados en taxis, museos y galerías abiertas con ingreso al público.

Dentro del riesgo bajo o medio encontramos las actividades deportivas con distanciamiento físico, como tenis o gol. Otras de las actividades que entran en este grupo es ir al supermercado y hacer compras en kioscos y almacenes. En riesgo bajo la lista está compuesta de esta manera: estar en casa, caminar solo o con mascotas, correr o andar en bici, recoger una compra en tienda de alimentos y picnic.

Por último, encontramos el riesgo cero, donde entran las actividades, eventos y reuniones virtuales. Los parámetros para medir los peligros de las actividades son los espacios, el tiempo de interacción, número de personas, comportamiento y uso de mascarilla. Desde el gobierno de Catamarca dieron a conocer la lista con precauciones, cuidados y riesgos que trae cada actividad en esta nueva Etapa Verde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *