Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini sobre la vacunación contra del coronavirus: “Estamos buscando las mejores estrategias”

Explicó que primero se priorizará a “los sectores que tienen que cuidar a la población”.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini en diálogo con medios locales anunció que continúan trabajando en la campaña de vacunación contra el coronavirus.  “Estamos buscando las mejores estrategias”, declaró en sentido de la logística y planificación que esto ha requerido. Además aclaró cuestiones sobre las etapas del proceso, destacó el acuerdo con Nueva NEBA e insistió en que deben mantenerse los cuidados.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud aseguró que es elemental cuidar la “meseta” que se ha conseguido respecto a los casos. De esta manera, dijo que “para nada se puede distender”, la población en cuanto a las medidas preventivas. “Alemania mandó a su población a hacer un aislamiento estricto, no va a haber fiestas de navidad ni nada, y nosotros tenemos que cuidarnos para mantener esto”, enfatizó.

“Estamos preparados”, afirmó Alejandro Severini en cuanto a la logística que la masiva vacunación requerirá. “En cada una de las cabeceras departamentales va a haber freezers de menos de 24 grados bajo cero”, agregó además destacó que se consiguieron gracias a la donación de Nueva NEBA. Por otra parte adelantó que están preparando dos cámaras más que suman cien metros cúbicos más de acopio de vacunas.

Distribución de las vacunas

En cuanto a la distribución y aplicación de vacunas Alejandro Severini explicó que primero se priorizará a “los sectores que tienen que cuidar a la población”. Luego se vacunará a “la población de mayores de 60 años y entre 18 y 59 que tienen comorbilidades”, informó. En concordancia con lo adelantado por la ministra de Salud, Claudia Palladino, dijo: “También entran los docentes porque la idea es garantizar la continuidad de las clases en el periodo 2021”.

Palladino reveló que el padrón del primer grupo a ser vacunado ya está casi definido. El mismo sería de aproximadamente 137.500 personas en la primera dosis. En esta importante cifra entran los pacientes de riesgo, personal de salud, fuerzas policiales y docentes. “Si nosotros pensamos que Catamarca, según la progresión de población para este año, son 415 mil habitantes, sería un tercio prácticamente de la población a vacunar”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *