Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elián Kotler
Elián Kotler

Información general

Caso Elián Kotler: la Jueza Elizabeth Cabanillas se removió de la causa

La Jueza Rosa Elena Berrondo Isí tomará el caso.

Pese a que la Corte de Justicia de Catamarca rechazó el pedido de apartamiento de la causa Elián Kotler, la Jueza Elizabeth Cabanillas dejó el caso. La misma argumentó violencia moral para apartarse de la causa. Se encontraba en la polémica por haber beneficiado al imputado a la prisión domiciliaria provisoria por un supuesto tratamiento médico. Rosa Elena Berrondo Isí tomará el caso.

La abogada de la familia Camaño, Natalia Páez, mostró su conformidad con lo sucedido: “Logramos que la Corte aparte a la Jueza Elizabeth Cabanillas de la causa de Elián Kotler, ahora vamos a poder continuar con todo esto. Hasta el momento teníamos un camino muy sinuoso con Cabanillas. Espero que la nueva jueza actúe con rapidez y atienda nuestros pedidos, que son de la víctima”.

“Se aparta por la causa que le inicié yo, eso es público. Más allá de los pormenores, lo más importante es que la causa salió de sus manos y va a ir a otro juez. Ahora, ella si o si va a tener que responder ante organismos multinacionales porque me censuró en la causa, y dio motivo para que realice la denuncia frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó Páez sobre la Jueza Cabanillas.

Por último, la abogada pide que la nueva jueza actúe con rapidez y aviso que en caso de no tener noticias en los próximos días solicitará que se trabaje durante la feria judicial. “Si no se resuelve antes de fin de año voy a pedir habilitación de feria. Para que esto tenga la rapidez que necesita la sociedad, que reclama como la familia de la víctima”, sentenció la representante de la familia Camaño.

“Queremos que nuestro médico le realice la pericia a Elián Kotler para corroborar y tengamos la seguridad de que estuvo alguna vez enfermo. Porque se hizo poco creíble toda esta situación de enfermedad. Tuvo cuatro o cinco patologías y la familia de la víctima necesita tener la tranquilidad y la certeza de que fue así”, concluyó Paola Natalia Páez. El sentenciado pasó por un sanatorio privado el 22 de mayo, luego consiguió la domiciliaria por parte de la Jueza Cabanillas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *