Connect with us

Hi, what are you looking for?

YPF
YPF

Información general

Aumento de combustibles de YPF: ¿cómo impactó en Catamarca?

Es el quinto incremento que se registra en el año.

La petrolera estatal YPF aumentó en la jornada de ayer los precios de los combustibles, en Catamarca llegó al 5%. La suba será un poco mayor a los $0,80 en los impuestos y recompone los márgenes de ganancias en la refinación, según informaron fuentes de la compañía. Es el quinto incremento que se registra en el año, desde septiembre, los valores subieron un 21%.

En la provincia de Catamarca, el nuevo incremento alcanzó el 5%, mientras que a nivel nación fue de 4,5%. Por el lado de la ciudad de Buenos Aires, los costos fueron más elevados, llegando al 5,5%. Además del traslado de la actualización de impuestos, la empresa YPF aplicará un aumento directo a sus valores. Intentando “ponerse al día” luego de los meses de congelamiento.

Luego del anuncio de la estatal, las demás petroleras siguieron el mismo camino, quedando con los mismos precios. De esta manera, en Catamarca YPF, Axion y Refinor procedieron a subir un 5% los combustibles. En menos de un mes el precio subió nuevamente en todo el país, generando el quinto aumento en lo que va del año, los habitantes del país ya lo comenzaron a sentir.

Los valores por litro son los siguientes: Súper $72; Premium $82; Diesel $67; y Diesel Premium $78,90. Por el lado de la Shell, los precios son: Súper $73,15; V-Power $83,64; Fórmula Diesel $68,74; y V-Power Diesel $80,47. En el Boletín Oficial de AFIP publicaron que se realizará otro aumento a los impuestos de los combustibles en enero 2021, seguramente se replicará en el precio de los mismos.

Comunicado de YPF

“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba será del 4,5% (5% Catamarca) promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, expuso el comunicado de la petrolera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *