Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino lanzó el operativo Desafío Verano Saludable

Estuvo acompañada por la Secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a la Secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, lanzaron el operativo Desafío Verano Saludable. El mismo busca afrontar el desafío de transitar unas vacaciones saludables en el contexto de pandemia del coronavirus. En el anuncio estuvieron acompañadas por los 14 directores de las áreas orogramáticas de Catamarca.

“Estamos en fase verde, con muchas actividades habilitadas, muchas personas están de vacaciones o yendo a visitar a su familia en el interior. Por eso nos parece muy importante compartir con la comunidad este plan operativo para que todos colaboremos y para evitar la multiplicación acelerada de casos. Queremos poder seguir dando respuestas desde el sistema sanitario”, expresó Claudia Palladino.

Por su lado, la Dra. Manuela Ávila informó que se va a trabajar en dos líneas, una es la preventiva y la otra relacionada con lo asistencial. Para la prevención de los agentes sanitarios y enfermeros que se encontraban en los puestos camineros, al pasar a fase verde y no tener más controles, se agruparán en brigadas en los puntos turísticos o de reunión de la población. Con el objetivo de insistir en los cuidados básicos.  

“El trabajo preventivo también se va a extender al dengue y, como sabemos que hay un movimiento importante de la población joven, se va a tomar todo lo que son las líneas de cuidado sexual y consumo de sustancias”, manifestó la secretaria. Pasando a la línea asistencial, los hospitales van a seguir trabajando con el sistema doble entrada en todo el territorio provincial.

Claudia Palladino sobre las fiestas

Por último, Claudia Palladino dijo que “si yo esta semana soy muy cuidadosa en mis actividades, es probable que me reúna para Navidad y el riesgo de que yo llegue a enfermar a mis seres queridos sea muy bajo”. En cambio, aclaró que, si en esta semana hace muchas actividades, el riesgo de contagio a familiares va a ser mucho mayor. Utilizó este ejemplo para hablar de la “responsabilidad social” de cada uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *