Connect with us

Hi, what are you looking for?

AICAT SE
AICAT SE

Información general

AICAT SE firmó un convenio para impulsar el desarrollo de energías renovables en la provincia

En el acuerdo estuvo el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, como presidente del directorio estatal.

La Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE) firmó un convenio con la empresa Parque Solar Los Zorritos S.A. En el acuerdo estuvo el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís en su carácter de presidente del directorio de la empresa estatal. También participó el representante de la firma privada, Luis Alberto Romero. De este modo se impulsa el desarrollo de energías renovables en la provincia.

En junio pasado se declaró de interés provincial el Parque Solar Los Zorritos, por este motivo, que se involucre AICAT SE resultó de gran utilidad para Catamarca. El convenio se dio con los efectos de colaborar e impulsar la construcción, operación y mantenimiento de dicho proyecto de energía renovable. En la reunión, las firmas coincidieron en la importancia activa del Estado.

En forma conjunta, las firmas se comprometieron a promover y ejecutar el proyecto. El Parque Solar Los Zorritos aportará para la creación del proyecto el PPA suscripto con CAMMESA y la secretaría de Energía de la Nación para la venta de energía por 20 años de plazo. De igual modo, promoverá la financiación del 80 por ciento del CAPEX otorgado por un convenio con la firma HDSolar.

Por el otro lado, AICAT SE, se comprometió a gestionar la construcción de obras de interacción eléctrica para evacuar la energía. También a la realización del desmonte, nivelación, movimiento de suelo y vallado dentro de la parcela reservada. Por último, la empresa estatal organizará la concesión del predio donde se desarrollará el parque solar en cuestión.

Parque Solar Los Zorritos

El Parque Solar Los Zorritos tiene como objetivo realizar distintas acciones sociales. Algunas de ellas son: planificación, desarrollo, ejecución y explotación de emprendimientos de energía renovable para la producción y venta de energía. También la venta, compra, alquiler o distribución de toda clase de maquinarias, artefactos o implementos afines a la energía renovable y eléctrica en su conjunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *