Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAME
CAME

Información general

La CAME aseguró que Catamarca es una de las más afectadas por la crisis del 2020

Se relevaron 82.629 comercios en 1500 calles de las 23 provincias del país.

Según la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), Catamarca es de las provincias con más locales comerciales cerrados en el país. Por medio de una encuesta que realizo el organismo se puede estimar las consecuencias que dejo la pandemia del coronavirus. Según los datos obtenidos, este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores en toda la Argentina.

En el marco del cierre de un año marcado por la pandemia del coronavirus se ve que una de las consecuencias más graves fue el masivo cierre de locales. Normalmente en épocas de recesión se ve una tendencia a las mudanzas a zonas más económicas, pero en este 2020 esto no fue así. Los primeros números de CAME reflejan el impacto negativo de la crisis de la cuarentena: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron.

Catamarca es hoy, según CAME, la tercera jurisdicción con más locales a la calle cerrados. Actualmente la provincia posé un promedio del 20,1% y se encuentra por debajo de Tierra del Fuego con un 27,5% y Neuquén con 25,5%. A nivel nacional, la taza de mudanzas tan solo llega al 0,3%, lo que demuestra el alto impacto que tuvo la crisis ocasionada por la pandemia y la cuarentena.

La encuesta fue realizada por un equipo de 33 encuestadores que relevaron 82.629 comercios en 1500 calles de las 23 provincias del país. De todos ellos, 12.843 estaban cerrados y vacíos, afectando a 28.300 trabajadores. De toda la información obtenida, se dedujo que la Patagonia resultó ser la región más afectada, con 22,7% de locales cerrados. En cambio, el NOA fue la zona menos perjudicada, con 11,5%.

Nuevas modalidades de trabajo según el CAME

Por otra parte el informe de CAME logró destacar el fenómeno que se desarrolló tras el cierre de locales en ciudades medianas y chicas. Muchos locales y pymes cerraron y pasaron a la informalidad. De este modo, por ejemplo, muchos comenzaron a vender en sus casas o por redes sociales y de esta manera pudieron continuar con su trabajo. Tras esto pudieron rápidamente ubicar su nuevo punto o modalidad de venta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply