Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se ha registrado un nuevo fallecimiento

Se trata de una mujer de 85 años de la Capital.

En los últimos días, la provincia ha llegado desarrollar un estado crítico respecto a los casos de covid-19. En todo este contexto, ayer se ha llegado a registrar un nuevo fallecimiento a causa de este virus y el número total de muertes asciende a 18. De esta manera, hasta las 22 horas del domingo 3 de enero, se han detectado 66 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Ya son 3.139 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 66 casos positivos detectados este domingo 3 de enero, 59 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 2 por test Antígenos realizados por laboratorios privados y 5 diagnosticados por nexo epidemiológico. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (47), Santa María (6), Valle Viejo (8), Belén (2), Fray Mamerto Esquiú (2) y Ambato (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del domingo son casos positivos. Seis pacientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 13 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 32 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 27 de Capital, 3 de Fray Mamerto Esquiú, 1 de Capayán y 1 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.138 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Un nuevo fallecimiento en la provincia

Este domingo se ha detectado una nueva víctima fatal de coronavirus en Catamarca. Se trata de una mujer de 85 años oriunda de Capital que había dado positivo a un test de Covid-19. La paciente tenía antecedentes de patología cardíaca, hipertensión arterial y diabetes, entre otros padecimientos. El deceso se desencadenó por una neumonía bilateral causada por el virus del coronavirus. Tras esto, el número de muertes asciende a 18 en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *