Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río Tala

Información general

Se buscará evitar las usurpaciones ilegales en el Río El Tala

De ser necesario, se iniciarán acciones legales a las personas que no acaten las disposiciones.

Tras una reunión entre funcionarios de distintas áreas gubernamentales en Jefatura de Policía, se buscará evitar las usurpaciones ilegales en el Río El Tala. De esta manera, la intención es poder garantizar el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural. La misma fue encabezada por el Jefe de Policía, Ángel Agüero, y el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberon, entre otros.

Durante el encuentro se realizó un análisis de las usurpaciones ilegales que en los últimos años vienen llevando a cabo distintas personas en la zona. Todas ellas lo hacen con intenciones de apropiarse de espacios de la cuenca del Río El Tala. Esto ha imposibilitado a los vecinos a poder usar esta zona, por lo cual se buscará garantizar que este sea un espacio público.

Estas acciones afectan los espacios públicos, ya que no permiten el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural. El problema de las usurpaciones ilegales ha sido noticia corriente durante el 2020. Los cual hace que en este nuevo año quieran erradicar el problema. Por estos motivos ya buscan acciones para palear la situación del Río El Tala.

De los trabajos de constatación, se pudo determinar que muchas de las personas buscan ese sitio para radicarse de manera permanente. Mientras tanto otras intentan establecer construcciones precarias con fines de esparcimientos. Es importante señalar que estos son terrenos donde están prohibidas las edificaciones por estar en caminos de sirga (bordes del río) o en las banquinas de la Ruta Provincial N° 4.

¿Qué se hará en el Río El Tala?

En conclusión han detallado la peligrosidad de que sé que implican las usurpaciones ilegales en esa zona tan cercana al Río El Tala. Es por todo esto que se unificaron criterios de trabajo y coordinaron intervenciones en conjunto para garantizar el uso público de la zona. Además, se informó que de ser necesario, se iniciarán acciones legales a las personas que no acaten las disposiciones de prohibición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code