Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: alerta ante la ocupación de camas en el Hospital Malbrán

En el último informe del COE Salud se declaró que la ocupación de la terapia intermedia había llegado al 72%.

Daniel Godoy, el director del Hospital Malbrán, expresó un estado de alerta ante el incremento en la ocupación de la terapia intermedia del Hospital Malbrán. En el marco del rebrote de casos de coronavirus en Catamarca, las áreas donde se reciben a estos pacientes se ven al borde de estar completas. Ante toda esta situación, se ha comenzado a ver que a la par del aumento en la positividad de los testeos también se ve mayor gravedad en las contagios.

“Estamos a cuatro pacientes de completar la unidad de cuidados intermedios”, declaró el director del Hospital Malbrán. En el último informe del COE Salud se declaró que  la ocupación de la terapia intermedia había llegado al 72%. En este sentido agregó: “Se incrementó notablemente la internación, cosa que enciende todas las señales de alarma  porque entre hoy y mañana puede llegar a completarse”.

Daniel Godoy no solo hizo énfasis en la alta ocupación de las camas del Hospital Malbrán, sino que también en la gravedad de los casos. “Cada vez recibimos pacientes más graves, más comprometidos, no solo aumentó el número sino  la severidad de los enfermos. La situación  es preocupante”, aseguró. En este sentido, y dijo que “esto es muy preocupante porque lejos de descender va a seguir aumentando”.

Panorama de casos de coronavirus en Catamarca

Hace algunas semanas los casos han comenzado duplicarse y además se han visto tres nuevas muertes en lo que va del 2021. A nivel nacional la situación es similar, por lo cual se han desplegado nuevas medidas preventivas. De esta manera, hasta las 22 horas del sábado 9 de enero, se han detectado 112 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son  3.727 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 112 casos positivos detectados este jueves sábado 9 de enero, 99 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud,13 por test Antígenos, 7  de ellos realizados por laboratorios privados y 6 en el Sistema Público. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (69), Ambato (4), Valle Viejo (3), Belén (15), La Paz (11), Santa Maria (8) y  Fray Mamerto Esquiú (2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *