Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

Información general

Podrían llegar 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

El Gobierno Nacional busca definir los últimos detalles para la compra de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Se espera que de aprobarse el acuerdo lleguen en los últimos de días de enero 1 millón de dosis. Las vacunas serán trasladadas con un protocolo similar al de la Spuntik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. De igual forma, hasta el momento ya hay cerca de 100 mil argentinos inmunizados con la Sputnik V.

La conocida China National Biotech Group espera que para los últimos diez días de enero, envíe a la Argentina un millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Según lo que se informó el vuelo ya está programado para el 20 de enero y deberá contar con una serie de autorizaciones muy rígidas. Esto se debe a  al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital china desde el inicio de la pandemia.

Finalmente el pasado jueves el ministro de Salud, Ginés González García, informó públicamente sobre el avance de las conversaciones con Sinopharm. “Estamos negociando con China un millón de dosis para enero y (también) con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, informó. Cabe destacar que el primer acuerdo que se ha cerrado es con la farmacéutica Rusa, las cual ya se han estado aplicando.

De esta manera, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm es identificada por las siglas BBIBP-CorV, funciona a partir de un virus inactivado. Al compararla con otras inmunizaciones tiene una particularidad que es que no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados. De esta manera requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

¿En qué fase está la vacuna contra el coronavirus?

En otro sentido, actualmente la vacuna se encuentra en fase 3. A principios de diciembre del 2020, la vacuna de origen chino fue aprobada y registrada en los Emiratos Árabes Unidos (EUA). El ministerio de Salud de esa nación informó que había demostrado “una eficacia del 86%” y avaló el inicio de una inmunización masiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *