El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que extenderá por dos meses la ayuda económica al sector hotelero de Catamarca. Este auxilio de carácter excepcional había sido otorgado en octubre del año pasado, como una forma de acolchonar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19. Hay que recordar que este espacio fue uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.
La continuidad de la ayuda fue decidida por Raúl Jalil y el Gobierno de la provincia. De esta manera se atiende a una necesidad del sector que intenta levantar su economía. Para acceder a la misma, los beneficiarios deben cumplimentar con una serie de requisitos. En el caso de los hoteleros, no deben tener relación de dependencia laboral, entre otros puntos importantes.
Los Ministerios de Planificación y Modernización; de Industria, Comercio y Empleo son los encargados de coordinar la asistencia económica. El sector continuará recibiendo el beneficio hasta que termine la prórroga, donde se analizará la situación y se decidirá cómo seguir. La pandemia del coronavirus está golpeando fuertemente en la salud de los catamarqueños y también en la economía.
Raúl Jalil y el sector gastronómico de Catamarca
El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, se reunió con autoridades para definir las nuevas medidas por la situación epidemiológica en la provincia. El mandatario estuvo con el COE provincial, intendentes, Comisión Sanitaria, Federación Económica y sectores empresariales. En el encuentro analizaron el decreto nacional emitido el viernes pasado con los indicadores de riesgo.
El representante de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, contó detalles de la reunión. El nuevo horario de cierre del sector gastronómico de Catamarca será a las 23:30 hs de domingo a miércoles y de 01:00 hs de jueves a sábados. Por este motivo, el horario de circulación en la primera situación será hasta las 0:00 hs y en la segunda hasta las 01:30 hs.
You must be logged in to post a comment Login