Connect with us

Hi, what are you looking for?

SUTECA
SUTECA

Información general

El SUTECA remarcó que no están dadas las condiciones para la presencialidad en la vuelta a clases

Aclaró que en la provincia son varios los factores que imposibilitan el inicio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy habló del ciclo lectivo 2021. Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que estarían dadas las condiciones para la presencialidad en la vuelta a clases. Sin embargo, en la provincia son varios los factores que imposibilitan el inicio.

Uno de estos factores es la vacunación preventiva por el coronavirus en Catamarca a los docentes. Según el titular de SUTECA, este procedimiento ya tendría que haber comenzado para vacunar a la totalidad de los trabajadores con el tiempo necesario. Juan Godoy indicó que ve lejano el inicio del ciclo lectivo en la fecha prevista por el Gobierno, por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Otro factor es el estado de los establecimientos escolares en Catamarca, las escuelas aún no cuentan con los sanitarios terminados. Desde SUTECA informaron que los establecimientos no están en condiciones de ser usados y hay algunos que tienen problemas en la provisión de agua potable. Estas son dos cuestiones de importancia para la sanitización del personal y los alumnos.

Juan Godoy también se refirió a la paritaria docente provincial y la posibilidad de que se lleve a cabo en febrero del corriente año. “Estamos a poco más de 15 días de febrero, donde posiblemente tengamos reuniones paritarias previas al inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo, como plantea el Gobierno”, expresó. Luego agregó que, por lo pronto, no hay acuerdo salarial a la vista.  

El secretario de SUTECA habló del trabajo virtual que tendrán que realizar los docentes en este ciclo lectivo. “Estamos pretendiendo una prevención de un nuevo conflicto que es la conectividad. Recordemos que existen diferencias, en cada lugar de la provincia de poderla realizar”, agregó. Por último, remarcó que “hay lugares que no hay señal y docentes sin teléfonos ni computadoras acordes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *