Anoche permanecía abierto el acceso que comunica Andalgalá con Belén. Los vecinos se comunicaron con El Aconquija para enviar fotos del ingreso a La Perla del Oeste y se preguntan por qué los controles siguen relajados a pesar de que la Cuna del Poncho tiene un estallido de casos de coronavirus. El arco sanitizante es usado de arco de fútbol por los pequeños del popular barrio de Huachaschi. Nadie en los controles.
Desde antes que se declarara la vuelta a etapa roja en Belén que se solicita que en Andalgalá se tomen medidas pero sin explicación oficial simplemente no hay personal sanitario ni policial. Hace rato que se dejó de hacer controles en ese acceso, ni los integrantes del COE, ni el intendente Eduardo Córdoba ni el ministerio de Salud conducido por Claudia Palladino ni el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, levantaron el teléfono para preguntar qué pasa que la zona está liberada para el covid-19. Se nota que no hablan entre ellos.
Lógicamente y en consecuencia tampoco la gente sabe qué está pasando en Andalgalá. Si las autoridades no reaccionan o no explican, la comunidad se manifiesta por las redes sociales en busca de respuestas que puedan calmar la ansiedad que generan los casos de coronavirus en el vecino departamento belicho que intenta por todos los medios contener la situación sanitaria desbordada luego de la decisión política del intendente Daniel “Telchi” Ríos de abrir el turismo y habilitar las fiestas.
You must be logged in to post a comment Login