Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca repartió test de antígenos

Los hospitales de Andalgalá, Belén, Recreo, Santa María y Tinogasta recibieron los diagnósticos rápidos.

El Ministerio de Salud de Catamarca entregó test de antígenos a todas las Áreas Programáticas en las distintas jurisdicciones. Esto se dio en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable que se está realizando en la provincia para prevenir el Covid-19. Los hospitales de Andalgalá, Belén, Recreo, Santa María y Tinogasta recibieron los diagnósticos rápidos.

Además de los establecimientos sanitarios, también recibieron test de antígenos las jurisdicciones de Aconquija; Pomán; Saujil; Fiambalá; El Rodeo; Las Juntas; Icaño; Quiróz; Villa Dolores; La Merced; Bañado de Ovanta; Chumbicha; y Antofagasta de la Sierra, entre otras. El objetivo del Ministerio de Salud de Catamarca es que el diagnóstico llegue rápido y sea más accesible para los catamarqueños.

La directora del Laboratorio, Verónica Campi, informó que esta estrategia “es un trabajo que se viene pensando desde que salieron los antígenos”. Los mismos fueron validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Estos testeos se realizan para agilizar el diagnóstico y poder separar los casos positivos rápidamente del núcleo familiar.

“Quienes procesan recibieron capacitación a través de la bioquímica Daniela Carrizo, estamos en constante contacto por si tienen alguna dificultad. En algunas Áreas la carga la realizan en el mismo lugar como por ejemplo Andalgalá y Pomán; en otros se manda la ficha epidemiológica y se los carga aquí”, expresó Verónica Campi sobre la distribución a todas las localidades.

El Ministerio de Salud de Catamarca compró 10 mil antígenos para hospitales de cabecera y 10 mil más para repartir en las jurisdicciones. Sobre este tema, la ministra de Salud, Claudia Palladino, informó que siguen enviando test para cubrir todo el interior según lo planificado. “Lo estamos haciendo en el contexto del Operativo Desafío Verano, pero ya venimos haciendo distribución desde antes”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *