Connect with us

Hi, what are you looking for?

alacranes en Catamarca
alacranes en Catamarca

Información general

¿Cómo combatir la presencia de alacranes en Catamarca?

Se deben extremar los cuidados sanitarios en los hogares.

La temporada de verano trajo temperaturas elevadas, lluvias y también la aparición de alimañas como alacranes en Catamarca. En el Hospital de Niños Eva Perón ya se comenzaron a registrar casos de picaduras en menores de edad. Por este motivo, se deben extremar los cuidados sanitarios en los hogares para evitar la presencia de estos tipos de escorpiones.

En los últimos días se dio el caso de un niño que sufrió una picadura y tuvo que permanecer 24 hs internado en terapia intermedia. Pese a que estos accidentes pueden ocurrir durante todo el año, aumentan considerablemente con el comienzo del calor. Los especialistas aclaran que mientras más chico sea la víctima mayor va a ser el impacto, porque hay una menor superficie donde se diluye el veneno.

La medida más importante para evitar los alacranes en Catamarca es mantener el orden y la higiene del lugar, tanto en el interior como el exterior. Estos tipos de escorpiones ingresan a las viviendas por ventanas y puertas; también el viento es un factor que aumenta las posibilidades de encontrarles. Por esto, se recomienda tapar las aberturas que puedan quedar entre las puertas y colocar mosquiteros en las ventanas.

Hay que recordar que estos arácnidos pueden ingresar a través de las cañerías y es importante la colocación de rejillas en los sumideros. Los alacranes en Catamarca tienen hábitos nocturnos, es vital tapar los lavatorios con tapones; alejar las camas de las paredes; y revisar bien debajo de las almohadas, especialmente en las camas de los niños. Por último, es necesario tener precaución al levantar trapos de piso, sacudir ropa, zapatillas, etc.

En el caso de una picadura siempre es recomendable revisar el lugar para encontrar al animal y llevarlo al centro de salud con el paciente. Las autoridades insisten en el acercamiento a los hospitales para que se lleve a cabo el protocolo correspondiente antes que aparezcan los síntomas. Desde septiembre hasta mayo son los meses en los que se registran mayor cantidad de casos de picaduras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *