Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus

Información general

Vacuna contra el coronavirus: hoy llegarán más dosis a Catamarca

La provincia sumó a la vacunación a los trabajadores de las residencias de adultos mayores.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que hoy recibirá el segundo componente de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El mismo fue enviado por nación, para dar continuidad al Plan Operativo de Vacunación Covid-19. Según informaron, inmediatamente recibida la vacuna se comenzará a aplicar la segunda dosis y agregarán nuevos grupos a la aplicación de la misma.

En un principio se anunció que la provincia sumó a la vacunación a los trabajadores de las residencias de adultos mayores. Hasta el momento, la vacuna contra el coronavirus ha sido aplicada a personal de centros de salud públicos y privados. Esto se realizó de manera escalonada según el riesgo de su actividad (terapias intensivas, traslados, hisopados, etc).

En este sentido, el pasado 29 de diciembre inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el país. En Catamarca ya se ha inmunizado al gobernador, Raúl Jalil, y al personal de primera línea de riesgo. Cabe destacar que la campaña de vacunación en la provincia comenzó al mismo tiempo que el resto del país. Además, según estima el Gobierno nacional se llegará a vacunar a 24 millones de personas de todo el territorio nacional.

La vacuna contra el coronavirus y la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la vacuna contra el coronavirus como una herramienta de prevención. De esta manera buscan que el medicamento funcione de manera primaria para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. El organismo asegura que esta vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el virus.

En este sentido también sostuvo que desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas; en este sentido, la estrategia argentina busca garantizar que las vacunas estén disponibles en todo el territorio nacional y que la población objetivo la reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *