El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y su equipo técnico recorrieron la zona del Norte Chico de Belén. En la jornada también visitaron todo el Valle de Hualfin, donde dieron inicio a la obra empalme Ruta Nacional N° 40 tramo Asampay. Distintos intendentes municipales se reunieron con el funcionario provincial para exponer las necesidades en cada comuna.
Del recorrido participaron los intendentes municipales de Pozo de Piedra, José Yapura; de la Puerta de San José, Alberto Espinoza; Hualfín, Marcelo Villagrán; San Fernando, José Figueroa; y de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro. Finalizando el trayecto realizaron el encuentro con Eduardo Niederle donde presentaron sus inquietudes y necesidades de obras.
En dicha reunión también se encontraron las comunidades de El Tolar y Los Morteritos; estos lugares fueron recorridos por la comitiva para iniciar la obra empalme Ruta Nacional N° 40 – Asampay. Los trabajos en el lugar serán de vital importancia para todos los residentes de la localidad y de Chistin. La construcción abordará una extensión de 9 kilómetros y permitirá un mejor acceso para los vecinos.
El camino será llevado a cabo por el personal y equipos de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Eduardo Niederle y la comitiva fueron recibidos por el Cacique del Tolar, Enrique Gordillo, y vecinos que manifestaron el urgente problema de acceso. Por otro lado, desde nación acompañarán el financiamiento de la obra que tiene un fuerte sentido social.
Enrique Gordillo agradeció la decisión y se puso a disposición de lo que necesiten los equipos técnicos que trabajarán en la zona. Por último, Eduardo Niederle en representación de Raúl Jalil realizó una entrega de alimentos; colchones; frazadas; elementos de desinfección; barbijos; y otros elementos de primera necesidad para los integrantes de la comunidad de El Tolar.
You must be logged in to post a comment Login