Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles

Información general

Se postergó el aumento de combustibles hasta mediados de marzo

El incremento en naftas y gasoil será del 5,2%.

El Gobierno nacional postergó por 10 días el aumento de combustibles por el impuesto a los mismos por medio de un nuevo decreto. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial y emitido debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. Según se había decretado anteriormente el incremento del 5,2% en naftas y gasoil debía regir desde el 1 de marzo.

A través del decreto 35/2021, publicado hoyse oficializó el atraso del aumento de combustibles. Allí se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”. Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7%.

Tras un congelamiento de nueve meses decretado por la pandemia del coronavirus, en agosto del 2020 se vio el primer aumento de combustibles. Desde aquella fecha se ha visto que el precio de los combustibles se incrementó en un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca. En total en poco más de 15 días la nafta y el gasoil tuvieron un aumento promedio del 6,4% en el 2021. 

El último aumento de combustibles

Desde el sábado 16 de enero rige un nuevo aumento de combustibles del  3,5%, según informó YPF. Este incremento ya es el segundo del año y el cuarto en cuatro meses, es decir que ya se ha visto un alza del 12% total. Estos nuevos precios incluyen las variantes del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Con este incremento las pizarras de los surtidores catamarqueños marcarán que el litro de nafta súper costará $78,30, la prémium $89,70 y el gasoil $72,90. Siguiendo esta línea de aumento, llenar un tanque promedio de 45 litros con nafta súper tendrá un costo aproximado de $3.523,50. Por otra parte, llenar el mismo tipo de tanque con prémium tendrá un costo que rondará los $4.036,5.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *