Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

¿Cuánto tiempo durarán las marcas en el Volcán Carlucci de Antofagasta de la Sierra?

El secretario de Ambiente de Catamarca, Emanuel Soberón, informó sobre el impacto ambiental de las huellas.

Los daños producidos por un turista en el Volcán Carlucci de Antofagasta de la Sierra pueden demorar 100 años en borrarse. El personal de Turismo del lugar está trabajando para identificar a los responsables de las marcas en la ladera y aplicarles una posible sanción. Por otro lado, el secretario de Ambiente de Catamarca, Emanuel Soberón, informó sobre el impacto ambiental de las huellas.

“¿Cuál es el problema de todo esto? Que para que se vuelvan a acomodar las piedras en una situación original, pueden pasar 100 años; dependiendo de distintas variables como el transporte eólico, la erosión del suelo. De acá a 100 años recién podemos ir viendo si se van a borrar las huellas”, explicó Emanuel Soberón en diálogo con Radio Ancasti en referencia a las huellas que permanecerán en el paisaje.

El secretario de Ambiente comentó que llevaron adelante un operativo en distintos puntos estratégicos en los accesos del lugar. Desde la municipalidad de Antofagasta de la Sierra precisamente del área de turismo ya habrían identificado a quienes serían los autores del daño ambiental. “Hay que aclarar que no es un área protegida de la provincia, pero si Ambiente considera estas acciones como daño al entorno paisajístico”, agregó.

“Lo que pasó es una práctica común que hacen quienes practican en 4×4 o cuadriciclos, que es dejar huellas en las laderas de los volcanes”, explicó. El secretario comparó la situación con lo sucedido en los momentos que llegó el Rally Dakar a la provincia. “Más allá de que no sea área protegida hay normativas donde este tipo de actividades no está permitido”, continuó.

¿Cómo fue el hecho en Antofagasta de la Sierra?

Desde el municipio en Antofagasta de la Sierra denunciaron a un turista que daño con su vehículo el Volcán Carlucci. El infractor ingresó con su automóvil y llenó de marcas la pendiente del lugar, el mismo está identificado y las autoridades pidieron que se le aplique las acciones legales correspondientes. Las huellas que quedaron marcadas pueden permanecer en el paisaje casi 100 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *