Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: vecinos de diversos barrios marcharon reclamando mejoras habitacionales

También participaron integrantes del Partido Obrero.

Familias de la Capital de Catamarca marcharon esta mañana en el centro de la ciudad reclamando mejoras habitacionales. Los vecinos que se presentaron son habitantes de los barrios La Rivera y Loteo Sur, además, también participaron integrantes del Partido Obrero. Estos tenían carteles con las leyendas: “El Gobierno criminaliza el derecho a protestar”; “Planes de Vivienda Popular”; “Abajo el régimen de hambre y saqueo”, etc.

En la protesta solicitaron al Gobierno provincial la asistencia inmediata para comedores y merenderos. Estos espacios fueron duramente golpeados por la pandemia del Covid-19 que se vive en Catamarca y en todo el país. Por otro lado, solicitaron la apertura para inscribirse en programas sociales y un aumento acorde a la canasta básica familiar de su monto a recibir.

Arreglos y tareas de recuperación en la Capital de Catamarca

El municipio de la Capital de Catamarca informó que comenzaron las obras de recuperación y mantenimiento del Parque de los Niños. El lugar fue noticia hace unos días por el estado de abandono total en el que se encontraba. Las imágenes de la pista de skate y BMX inundada; de la infraestructura rota; del césped sin mantener generaron indignación en toda la sociedad.

Por otro lado, el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, llegó a un acuerdo con Aguas de Catamarca para que se haga cargo de los daños. Este tema fue motivo de controversia durante muchos años, referido a los problemas provocados en las calles por obras y tareas de la empresa. De la negociación participó el ministro de Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kosicki.  

Históricamente la Municipal tenía que hacerse cargo de la reparación de baches causados por los trabajos de Aguas de Catamarca. Esto generó una gran demanda de reparaciones y dificultó los programas de bache. Constantemente se generaban más pozos y roturas de los que se podían arreglar. “Cerramos un acuerdo con el intendente y el equipo de la empresa”, informó el ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *