Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Las tormentas se extenderán hasta el domingo.

Este viernes el clima en Catamarca amanecerá con un cielo despejado pero con fuertes probabilidades de lluvias por la tarde. La temperatura continuará siendo alta, de esta manera la máxima llegará a alcanzar los 37 grados en esta jornada. Por otra parte los vientos serán muy calmos y tendrán una dirección predominante del noreste. Las tormentas se extenderán hasta el domingo.

Se prevé, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), que la temperatura máxima superará ampliamente los 35 grados. En la primera mañana se ha llegado a detectar 24 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante todo el miércoles. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 37 grados y se mantendrá en la tarde. Por la noche, la temperatura llegará a descender hasta los 29 grados.

Pese a que las lluvias se han disipado la ola de calor continua presente dentro de los pronósticos para Catamarca. Hace más de una semana las temperaturas superan ampliamente los 30 grados y se han registrado picos de hasta 37 grados. Por esto mismo, se recomienda que evitemos la exposición al sol en horarios pico, nos mantengamos hidratados constantemente y evites el uso de ropa oscura.

El clima en Catamarca para el fin de semana

En la semana que va del 25 al 31 de enero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En la gran mayoría de los días las lluvias estarán presentes en modo de tormentas sobre el territorio catamarqueño. Aunque los días se mantendrán entre el sol pleno y el agua, mientras que la nubosidad por si sola aparecerá solo por momentos. La temperatura superará ampliamente los 30 grados durante toda la semana.

Ya inmersos en el fin de semana veremos que en cuanto al sábado, el clima continuará con un pronóstico similar, ya que las lluvias y tormentas continuarán presentes a lo largo de toda la jornada. Se prevé que la temperatura tendrá un abrupto descenso de casi 10 grados, lo cual presentará una máxima de 28 grados. Este domingo la temperatura continuará en descenso, siendo que el tope del día será en los 24 grados y las lluvias seguirán presentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *