Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

El Correo Argentino lanzó una serie especial de estampillas de la Virgen del Valle

El lema en este centenario es: “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

El Correo Argentino lanzó una serie especial de estampillas en conmemoración de los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle. Las mismas se emitieron el 30 de noviembre y contienen diferentes motivos en referencia a la advocación; fotografías de la catedral y la presencia en la gruta de Choya. El lema en este centenario es: “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, publicó en sus redes sociales un mensaje comentando que se reunió con la presidenta del Correo. En dicho encuentro dialogaron sobre la implementación de la nueva serie de estampillas para celebrar los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle en la gruta de Choya. El sello también tiene el logo del Año Mariano Nacional que se celebró en 2020.

“@CorreoOficialSA puso en circulación la nueva estampilla con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle. Por eso recibimos a Vanesa Piescirovski, presidenta del Correo, para dialogar sobre el nuevo estampillado”, escribió Raúl Jalil en su cuenta de Facebook. La Madre del Pueblo es un ícono de la provincia y cada 8 de diciembre se realizan las festividades en coincidencia con la Inmaculada Concepción de María.

Aparición y características de la imagen de la Virgen del Valle

El hallazgo data de 1.620 cuando un nativo avisó a su patrón del descubrimiento de la imagen en las serranías del pueblo de Choya. En ese momento sus pares le rendían culto encendiéndole fogatas para alumbrarla y haciéndole ofrendas; Salazar, un español oriundo de Vizcaya decidió averiguar lo que estaba ocurriendo. Luego de días se apropió de la estatuilla y la llevó a su casa donde la vistió a la costumbre española.

La imagen está constituida por tres piezas: un pedestal de 24 centímetros de alto; una peana de 10; y la imagen de 42 centímetros desde la cabeza hasta los pies, la altura total es de 76 cm. El pedestal de la misma es de algarrobo negro, torneado y dorado realizado en 1870. Es de madera tallada, brazos pagados por el cuerpo, falda en tela engomada y el canesú pintado sobre la madera al igual que los brazos y puños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *