Connect with us

Hi, what are you looking for?

Programa Acompañar
Programa Acompañar

Información general

El Programa Acompañar ya funciona en la provincia: ¿en qué localidades?

Muchos estudiantes abandonaron las materias por el contexto de Covid-19 que se vive en la provincia.

El Ministerio de Educación de Catamarca inició con el Programa Acompañar – Puentes de Igualdad” en distintas localidades. En los departamentos de El Alto (Guayamba); Valle Viejo (El Bañado); y Fray Mamerto Esquiú (Piedra Blanca) los adolescentes que no pudieron completar la escolaridad tendrán la oportunidad de revincularse. Hay que remarcar que muchos abandonaron las materias por el contexto de Covid-19 que se vive en la provincia.

El Programa Acompañar desarrolla actividades destinadas a adolescentes y jóvenes durante el receso escolar a través de su línea “Verano con Puentes”. Los espacios del plan están pensados para generar oportunidades de esparcimiento y de aprendizajes valiosos. El objetivo es que se promueva y se fortalezca la decisión de retomar y continuar la relación entre pares, con educadores y con la trayectoria escolar.

Los puentes del programa son talleres y propuestas diseñadas desde las áreas que conforman la línea verano. Entre ellos están: Puente Palabras y Medios; Puente Matemática y Robótica; Deportes y Actividades Recreativas; Memoria y Museos; Filosofía; Arte; y Puente de Apoyo Escolar. También está el DPPE Cerca que es un espacio importante que permite el asesoramiento a escuelas.

Para poder llevar a cabo el Programa Acompañar en la provincia se conformó un Equipo Jurisdiccional con 7 personas a cargo de cada puente. Al mismo tiempo, se armó un Equipo Territorial en las “Escuelas Sede” con un coordinador y talleristas. Catamarca cuenta actualmente con 36 escuelas sedes y cada secundaria tiene un organizador que se encarga de la ejecución de las distintas propuestas.

¿Qué dijo Andrea Centurión del Programa Acompañar?

La ministra de Educación, Andrea Centurión, remarcó que junto al lanzamiento del Programa se está realizando un trabajo de desinfección. Los mismos tienen lugar en los establecimientos escolares con el fin de cumplir con las normativas sanitarias y los protocolos de bioseguridad que la situación exige. Por último, hay que recordar que el ciclo lectivo 2021 en la provincia comenzará en el mes de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *