Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anses
Anses

Información general

Anses: ¿cuándo inician los pagos de febrero?

Los pagos iniciarán en su mayoría el 10 de este mes.

Entérate quiénes y cómo cobran, esta semana según el calendario de cobros de la Anses. El organismo a cargo de Fernanda Raverta, ya publicó en el primero semana de febrero podrán cobrar o estarán recibiendo sus haberes en sus cuentas bancarias. El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, Asignaciones de pago único y Asignación Universal por Hijo.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse a partir de mañana, en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la Anses. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374 en 8 de febrero. Mientras que el nueve será el turno de quienes tengan DNI terminado en 1.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) incorporó en noviembre del 2020 el ingreso de más de 700.000 nuevos beneficiarios. Además se abrió la posibilidad de solicitar la asistencia por medio de la web de Anses con solo la presentación del certificado de pre-identificación. El beneficio será depositado a partir del 10 de febrero para quienes tengan DNI finalizado en 0. El mismo puede retirarse por caja o por los cajeros automáticos con tarjeta de débito.

Por otra parte, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), podrá cobrarse a partir del 10 de febrero, por medio de su tarjeta de débito, percibirán la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos terminados en 0. Por otra parte, las asignaciones por Prenatal y Maternidad cobrarán en esa misma jornada los DNI terminados en 0 y 1.

Asignaciones de pago único

La asignación de pago único es un beneficio que paga la Anses a las familias; en caso de nacimiento de un hijo, adopción o matrimonio. El mismo se hace entrega por única vez a ciertos trabajadores que cumplan con una serie de requisitos. Los mismos pueden ser chequeados en la web del organismo a cargo. Todas las terminaciones se podrán cobrar del viernes 5 al miércoles 10 de febrero y en la segunda quincena que será del 23 de febrero al 10 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *