Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurion

Información general

Andrea Centurión anunció nuevos títulos con validez nacional en Catamarca

Se trata de “Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Técnico Superior en desarrollo de Software”

La ministra de Educación Andrea Centurión anunció que la provincia hoy cuenta con dos nuevos títulos con validez nacional. Se trata de las carreras de “Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Técnico Superior en desarrollo de Software”. Ambas disciplinas podrán estudiarse en la provincia con criterios vigentes en todo el país.

En este sentido Andrea Centurión indicó que “este reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la Nación (…) se esperaba desde hace varios años”. Luego de un arduo trabajo en su gestión pudo conseguir que estas carreras obtengan este tipo de validez. A su vez, agregó que a partir de hoy se podrá garantizar la “legalidad del trámite de creación de estas carreras y la certificación que otorgan”.

Cabe destacar que, en ambos casos, la autoridad educativa provincial deberá consignar en los títulos y certificados mencionados la normativa jurisdiccional y la presente resolución como normativa de validez nacional. Además, el otorgamiento enunciado estará sujeto a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación y a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse.

¿De qué se tratan los nuevos títulos anunciados por Andrea Centurión?

En el caso del título “Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” emitido por el Instituto de Educación Superior FASTA. “Este título fue aprobado mediante Resolución 2021-71-APN-ME, para las cohortes 2015 a 2020 inclusive”, aclaró Andrea Centurión. Los mismos estarán capacitados para gestionar los recursos, la evaluación y la capacitación en aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.

En tanto el título “Técnico Superior en desarrollo de Software”, emitido por el I.E.S. “General San Martín”, cuenta con Resolución 2021-68-APN-ME, para las cohortes 2015 a 2021 inclusive. Este profesional será capaz de utilizar las herramientas informáticas existentes y hacerlas funcionar de manera eficaz y eficiente. Todo esto contemplando en su formación distintas áreas de conocimiento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *