Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Información general

Continúan los trabajos en el Estadio Bicentenario de Catamarca

Se busca incentivar el deporte y volver a posicionar el potencial deportivo provincial a nivel país.

Actualmente se encuentra trabajando para llevar adelante tareas de recuperación y reparación de la instalación eléctrica del Estadio Bicentenario de Catamarca. Esto se está llevando a cabo gracias a que Gobierno actual busca incentivar el deporte y volver a posicionar el potencial deportivo provincial a nivel país. Las tareas se están llevando a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Energía y Medio Ambiente.

Se realizaron ayer en el lugar tareas de fumigación y desinfección. Las mismas limpiaron de las cámaras que conducen, por medio de caños de PVC, los cables encargados de la alimentación de las torres del estadio. Las principales tareas consisten en destapar tapa y contratapa de estos sitios bajo tierra del Estadio Bicentenario de Catamarca. Todo esto se hace con el objetivo de que una vez abiertos se realice la limpieza, para luego cerrar nuevamente y dejar reposar hasta la semana entrante.

Actualmente estas cámaras cuentan con una gran cantidad de basura y alimañas, lo que impide que personal de Energía pueda realizar cómodamente los trabajos necesarios. Por lo tanto, se adquirieron trajes especiales para la introducción de los operarios en las cámaras. Allí dentro sacarán el barro y la tierra propia del deterioro del lugar y la falta de mantenimiento. Luego se volverá a desplegar el cableado de las torres.

Los planes para el Estadio Bicentenario de Catamarca

Raúl Jalil se reunió con autoridades de la Copa Argentina con el objetivo de volver a programar partidos en el Estadio Bicentenario de Catamarca. La idea del gobernador fue promover en los meses de abril o marzo el uso del estadio como sede de los encuentros deportivos, sin asistencia de público. Las autoridades recorrieron el estadio y decidieron acordar qué partidos se pueden realizar en la provincia.

Los delegados y representantes de la Copa argentina resaltaron la invitación de la Secretaria de Deportes de la provincia. “Estamos aquí gracias a ella, así que le agradecemos por confiar nuevamente en nosotros”, añadieron los organizadores. Además, hicieron énfasis en el “empuje que tiene”. Ellos fueron quienes se han movilizado para volver a hacer que el estadio bicentenario de Catamarca sea sede de los encuentros de la Copa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *