Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

Ministerio de Salud de Catamarca: ¿por qué es tan importante completar el calendario de vacunación?

Luego de un estudio se visibilizó que por la situación epidemiológica que vive el país bajaron los índices de vacunación.

El Ministerio de Salud de Catamarca solicitó a madres y padres no postergar la vacunación de sus hijos de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Luego de un estudio se visibilizó que por la situación epidemiológica que vive el país bajaron los índices de vacunación, las autoridades sanitarias insistieron a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

Las vacunas lograron controlar e incluso extinguir algunas enfermedades a lo largo de los años en Argentina. Los adultos mayores deben tomar conciencia y mantener al día los esquemas de vacunación de los menores para evitar que estén expuestos a virus. De cara al inicio del ciclo lectivo 2021 se recomienda a las madres y padres aprovechar el tiempo para aplicar las vacunas correspondientes.

Desde el Ministerio de Salud de Catamarca remarcaron especialmente la vacunación de los menores que este año iniciarán el primer grado. Es importante no esperar a la última semana para evitar aglomeración de personas antes del inicio de clases; también se recomienda acercarse a los centros sanitarios más cercanos a sus domicilios, ya que también cuentan con todas las dosis de las vacunas.

La comunidad puede asistir al Vacunatorio Central ubicado en Chacabuco 169 para realizar la inmunización; el mismo se encuentra abierto de 7:30 a 17:30 hs. Por otro lado, no hay que olvidar el contexto de covid-19 que vive la provincia y seguir respetando las medidas de prevención. Completar el calendario de vacunación es vital para el inicio de clases el próximo 8 de marzo en Catamarca.

Los equipos de oxigenoterapia del Ministerio de Salud de Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca adquirió 10 equipos para oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales. Los mismos serán destinados al Hospital Carlos Malbrán; hay que remarcar que este equipamiento fue adquirido en tiempo récord por el espacio. La ministra Claudia Palladino y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, se encargaron de la gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *