Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este martes?

La temperatura continuará siendo baja a comparación de lo que vimos en las semanas anteriores.

clima en Catamarca

Este martes el clima en Catamarca presentará un cielo completamente nublado con una presencia de lloviznas en la primera mañana. Por unos días más el agua será la protagonista de las predicciones del tiempo para la provincia. La temperatura continuará siendo baja a comparación de lo que vimos en las semanas anteriores, siendo así que la máxima de hoy será de 21 grados.

En esta jornada las lluvias volverán a hacerse presentes y aparecerán en forma de lluvias aisladas y fuertes chaparrones. Ambas mantendrán probabilidades de entre el 40% y 70% durante todo el día. Para complementar el pronóstico, los vientos también serán parte de las predicciones para hoy, siendo que tendrán una dirección predominante del sureste y una velocidad de entre 13 y 22 km/h.

Se prevé, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), que la temperatura máxima por primera vez en varios días no superará los 25 grados. En la primera mañana se ha llegado a detectar 15 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 21 grados y se mantendrá en la tarde. Por la noche, la temperatura llegará a descender hasta los 17 grados.

El clima en Catamarca para esta semana

En la semana que va del 1 al 7 de febrero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En los primeros cuatro días el agua será la protagonista presentando tormentas fuertes, chubascos y lluvias. Aunque en los días restantes el clima comenzará a recomponerse y el sol tomará el protagonismo. A partir del martes las temperaturas volverán a superar los 30 grado.

Hacía la mitad de la semana, el miércoles se prevé que el agua continuará haciéndose presente durante la mañana y en la tarde se verá un cielo parcialmente nublado. Por otra parte el jueves veremos sobre el cielo catamarqueño una nubosidad leve y una temperatura máxima de 33 grados. Con un pie casi en el fin de semana, el viernes se verá un cielo parcialmente nublado y una máxima de 31 grados y una mínima de 19 grados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version