Connect with us

Hi, what are you looking for?

YPF
YPF

Información general

YPF: ¿a cuánto está el litro de nafta en Catamarca luego del aumento de precios?

Esta fue la cuarta suba en solo dos meses de 2021, el porcentaje acumulado en este nuevo año ya llegó al 9%.

En el día de ayer YPF anunció un nuevo aumento de precios en sus combustibles entre un 2% y 3%. Esta fue la cuarta suba en solo dos meses de 2021, el porcentaje acumulado en este nuevo año ya llegó al 9%. De esta manera, el litro de nafta en Catamarca se acercó a los $100 y al hacer números, llenar un tanque de 50 litros con súper cuesta $4.035 y con Premium $4645.

El nuevo incremento en Catamarca es superior nuevamente al ocurrido a nivel nacional, donde fue del 1% y 2%. La estación con los precios más bajos continúa siendo YPF, aunque se espera que las demás empresas se sumen al nuevo valor del combustible. Mientras tanto, la brecha con el GNC se sigue incrementando, hay que recordar que el metro cúbico está a $30,97.

En el mes de enero los precios se ajustaron a raíz de la suba de impuestos internos. En los últimos días, el Gobierno modificó los precios y porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan para la producción de naftas y gasoil. El precio de los biocombustibles está regulado por el Estado nacional y tiene impacto en los valores de las naftas y el gasoil en el país.

Por este motivo, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasaron de 77.300 pesos por tonelada en enero a 86.875 en febrero. La Secretaría de Energía en el mes de enero dispuso un ajuste escalonado del bioetanol y biodiesel, este esquema se extenderá hasta mayo. En este marco, la medida rige para todas las operadoras del mercado, por lo cual primero aumentó en YPF como es habitual.

¿Cuándo fue la última actualización de YPF?

La última actualización de precios sucedió a mediados de enero cuando YPF aumentó un 3,5% a promedio nacional y el resto de las petroleras 6%. El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, expresó que “hubo un aumento fuerte en los biocombustibles que venían con valor atrasado. También hubo un incremento del producto propiamente dicho”.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *