Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Información general

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer: ¿qué actividades se desarrollarán en Catamarca?

Cada año, 9,6 millones de personas mueren por esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer el Ministerio de Salud de Catamarca buscará concientizar mediante diferentes actividades. Durante esta semana, se desarrollarán diversas acciones con el fin de reforzar medidas preventivas en la comunidad. De esta manera, el jueves se llevará a cabo una jornada de prevención y promoción de los distintos tipos cánceres.

El Rodeo será la sede donde un quipo del Ministerio de Salud de Catamarca realizará una jornada de prevención y promoción de los diferentes cánceres. Esta se realizará a partir de las 18 horas, en el Parque de los Niños. Allí se colocarán diferentes stands donde se brindarán charlas, consejería y entrega de folletería en torno al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Entre los principales temas de se trabajará en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer sobre la prevención del Cérvico-uterino y sobre test de VPH y PAP. También se hablará sobre el Cáncer de Mama sobre control de mamas; además, se otorgarán turnos para mamografías. Una de las charlas será sobre la prevención de Cáncer Colorrectal y sobre el Cancer de Piel. Por último, pero no menos importante se concientizará sobre como afecta a los más chicos.

Cifras sobre el cáncer

Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer y esto lo convierte en la segunda enfermedad mortal. En este sentido el gran desafío y objetivo es concientizar, mejorar la educación e impulsar la acción personal y colectiva. En este contexto, la directora de Cáncer, Mariela Nieva expresó: “Trabajamos juntos para re imaginar un mundo en el que los millones de muertes evitables por cáncer no existan y donde el acceso a la salud sea igual para todos”.

Además, Mariela Nieva destacó que “más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir, otro tercio se puede curar si se detecta en forma temprana y se trata adecuadamente. En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir como equipo de salud, esperamos continuar siendo un recurso para nuestros pacientes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *