En la tarde de ayer se celebró a la Virgen de la Candelaria en Catamarca con actos litúrgicos en la localidad de El Rodeo. La jornada comenzó con la bendición de las velas y con la presencia de fieles marchando con la imagen de la Santa Patrona. Pese a la constante lluvia se realizó la tradicional procesión desde la capilla donde se la venera hasta la “Iglesia Vieja” de la Pura y Limpia Concepción.
La Santa Misa en El Rodeo fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Murúa; concelebrada por el Pbro. Bernardo Canal Feijóo, sacerdote que atiende espiritualmente a los pobladores de la villa; y el Pbro. Julio Quiroga del Pino, párroco del Inmaculado Corazón de María, con sede en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Además de en El Rodeo se celebró a la Virgen de la Candelaria en distintas comunidades de la provincia. En la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en la localidad de Saujil se festejó a la Patrona con la Santa Misa a las 21:30 hs del martes. Durante la ceremonia se ejecutó la presentación de niños de 3 años a la Virgen y al Señor del Milagro, entre otras actividades.
¿Cómo está la situación epidemiológica en El Rodeo?
Ante el aumento de casos de coronavirus en Catamarca, las autoridades de la localidad decidieron restringir el ingreso a la villa veraniega. Esto se dio como medida preventiva para presentar la situación epidemiológica en la jurisdicción. La decisión la tomó el Comité Operativo de Emergencia de la comuna y comenzó a aplicarse el miércoles 13 de enero pasado.
Hasta el momento solo podrán ingresar a El Rodeo los propietarios de casas de veraneo registrados; residentes permanentes; y aquellas personas que tienen reservas previas. Todos los ingresantes tendrán que contar con la oblea habilitada por el municipio. La naranja es para veraneantes propietarios de viviendas de veraneo y la verde para residentes permanentes.
You must be logged in to post a comment Login