Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca

Información general

La afiliada de OSEP Catamarca que viajó por sus propios medios a Córdoba no tiene donde dormir

Le pidieron la llave por lo que tendrá que irse de uno de los pocos albergues que están disponibles en La Docta.

Tamara Vildoza, la afiliada de OSEP Catamarca que viajó por sus propios medios a la vecina provincia de Córdoba porque no le autorizaban la derivación y que ayer no tenía para comer tuvo hoy otra mala noticia. Le pidieron la llave por lo que tendrá que irse de uno de los pocos albergues que están disponibles en La Docta debido al coronavirus. Así que Tamara se encuentra sin recursos en el territorio cordobés y no tiene donde dormir. Totalmente desamparada.

“Hace tres años me hago atender en Córdoba por problemas en la sangre porque en Catamarca no me supieron diagnosticar ni dar una solución. En Córdoba me hago atender en la Clínica Vélez Sarfield con una oncohematologa, ella siempre me tuvo controlada porque sufría graves hemorragias. Con los directivos anteriores de OSEP Catamarca nunca tuve problema para viajar pero la nueva administración me dejó sin atención y acá estoy sin cobertura”, le dijo Tamara Vildoza a El Aconquija mientras que Norberto Bazan, director de la obra social, continua de vacaciones.

“Tenía control el año pasado en febrero y cuando fui me dijeron que en época de vacaciones no se daban derivaciones. En marzo llegó el coronavirus y nunca más me controlé. En plena pandemia me quedé embarazada y se me estranguló una trompa por el tema de las hemorragias. Salí sola adelante. Ahora mandé de nuevo todo a la obra social y la respuesta de la doctora Páez fue que las derivaciones solo se dan cuando son de vida o muerte, o recién a partir de marzo”, dijo la mujer que está abandonada a su suerte en la vecina provincia de Córdoba.

“Me vine particular a Córdoba, me pagué todo y ni siquiera logré cobertura. Fui a la Delegación a reclamar y no hay quien atienda. Todo cerrado, dos empleadas que no deciden nada. Me dijeron que ellas no pueden hacer nada. Y no hay nadie, lo único es otro Gmail. Envié el pedido pero te dicen que tenés que tener derivación o Carta de presentación. Con los descuentos que hacen esto es una burla y están jugando con la salud de la gente”, expresó.

“Tuve que pagarme pasaje. Pensión. Todo particular. Es una vergüenza. Dónde va a parar el Aporte Solidario que me descuentan más la cuota de afiliado si no tenemos cobertura, una vergüenza la obra social que nos impone el Gobierno. Tengo que volver el 17 de febrero de nuevo, pero no estoy en condiciones de gastar porque no dispongo. Hoy inclusive no tuve para comer. No conozco a nadie, la obra social nos dejó sin recursos”, finalizó.

El problema de las derivaciones de la OSEP Catamarca

No solo es un problema acceder a las derivaciones (se requiere de una fuerte amistad o influencia política) sino que los que consiguen la derivación solo tienen cobertura médica. La OSEP Catamarca no se hace cargo de comida y alojamiento. El tema es que con la pandemia vigente, otras provincias tienen serios problemas de hotelería y por tanto no es fácil andar con enfermos y al mismo tiempo tratar de ubicarse en algún lugar para descansar o hacer pie mientras se deambula por los médicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *