Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

¿Sobre qué dialogaron Claudia Palladino y Martín Sabignoso?

Los principales tópicos fueron estrategias de financiamiento y la articulación con la Obra Social Provincial.

La ministra de Salud catamarqueña, Claudia Palladino, recibió al secretario de Equidad de la Nación, Martín Sabignoso. En el encuentro dialogaron sobre la realización de un plan estratégico de salud para Catamarca. De esta manera, para tratar los diferentes puntos se formaron 4 mesas de trabajo entre funcionarios nacionales y provinciales. Los principales tópicos fueron la creación de estrategias de financiamiento y la articulación con la obra social provincial.

Según Martín Sabignoso la visita tiene como fin “trabajar en un plan de mejora, en un plan estratégico para la provincia de Catamarca”. En este sentido, aseguró que esto es “muy importante para ustedes pero también para la Nación”. De esta manera, fundamentó que se buscará darle un “marco único” para coordinar acciones ya vigentes con algunos nuevos programas y planes.

“Vamos a tratar de que esta visita presencial no sea ocasional”, aclaró el titular de la Secretaría de Equidad de la Nación. Respecto a esto, enfatizó en que se buscará “que sea la primera de una serie de visitas, que en el medio van a estar apoyándose en toda la interacción que podamos tener con la virtualidad”. Estas declaraciones las dio en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo donde se dio el encuentro con Claudia Palladino.

Durante el encuentro se planteó que se trabajen diferentes puntos en mesas de trabajo. Las mismas estuvieron encabezadas por los secretarios de Salud de la provincia y autoridades de los programas Sumar, Redes, Proteger e Incluir Salud. Cada isla trabajó sobre estrategias de financiamiento, articulación con la Obra Social Provincial, Programa Federal de Salud Digital – Programa Impulsa, y Programa Redes de Salud.

Los presentes

Con el fin de trabajar en una  agenda de trabajo para la construcción de un sistema de salud más accesible, de calidad y equitativo se hicieron presentes diferentes funcionarios. Entre ellos se puede destacar la presencia de Martin Piazza, jefe de Gabinete de la Secretaría de Equidad en Salud y Claudia Palladino la ministra de Salud de la provincia. Además, Clara Zerbino, directora de Estrategias de Financiamiento; Hernán Goncebat, director Nacional de Salud Comunitaria, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *