Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN Catamarca
El pedido lleva la firma de la secretaria general, Claudia Espeche

Información general

UPCN Catamarca presentó una propuesta salarial del 46%

También presentaron una serie de mejoras laborales para los trabajadores de todas las áreas de la Administración Pública en la provincia.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) presentó una propuesta salarial del 46% a aplicarse a partir del 1 de febrero. El pedido llegó al Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos que conduce Ariel Luna. Además, presentaron una serie de mejoras laborales para los trabajadores de todas las áreas de la Administración Pública en la provincia.

El pedido elevado por UPCN Catamarca consta de doce puntos y lleva la firma de la secretaria general, Claudia Espeche. El mismo expresa: “Otorgar a partir del 1 de febrero de 2021 un incremento del 46% teniendo en cuenta que lo solicitado se sustenta a la inflación anual que ronda ese porcentaje. Si en el caso que la inflación antes indicada fuera superior, se actualizará automáticamente para no perder poder adquisitivo”.

Otro de los puntos de la propuesta propone: “La recategorización de todos los empleados de la Administración Pública Provincial; con una antigüedad mayor a tres años en su categoría. Promover a la categoría considerada para el cálculo del adicional por subrogancia al empleado con 10 años de antigüedad y 3 años subrogando la categoría de manera automática a su cumplimiento”.

Sobre la situación epidemiológica actual en el contexto de Covid-19, el gremio pidió que se implemente el adicional por insalubridad o riesgo laboral. Este pedido abarca a todos los afiliados de las dependencias, que de acuerdo a las normativas vigentes provinciales y nacionales les corresponde. La UPCN Catamarca informó a sus seguidores del pedido a través de las redes sociales.

Reunión de la Comisión Directiva de UPCN Catamarca

En el día de ayer se reunió la Comisión Directiva de la Seccional para tratar diferentes temas de cara al inicio de trabajo. Entre estos puntos se destacó el encuentro con el Gobierno provincial en las próximas semanas. En este marco, iniciarán las asambleas con los delegados para marcar los lineamientos de trabajo para el presente año. Por último, aclararon que se están cumpliendo los protocolos para resguardar la salud de todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *