Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: largas filas para la vacunación en el hospital Malbrán

Desde noviembre se ha trabajado para que la campaña de inmunización sea lo más ordenada posible.

En la mañana de hoy se han generado largas filas de autos en el hospital Malbrán para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Hace meses que el Ministerio de Salud y las autoridades se ven inmersas en los protocolos de la campaña de inmunización. Hoy ya en el proceso y pese a toda la planificación se ven retrasos y ciertos signos de mala organización. En este sentido, el personal de Salud que se encuentra a la espera ha expresado su descontento y críticas.

Este jueves 4 de febrero se ha citado a los trabajadores de la Maternidad “25 de Mayo” para vacunarse. Se habían dispuesto dos turno para evitar aglomeraciones, por lo tanto a las 7:45 horas ingresaría el primer grupo y luego a las 8:45 el segundo. Al llegar al Hospital Malbrán se encontraron con que solo dos agentes de salud estaban encargados de la aplicación de las dosis.

Ante esto los autos se fueron acumulando y las quejas se fueron propagando. “Hay solo dos personas vacunando, en medio del sol esperan médicos y enfermeros, mala organización!”, expresaron quienes se habían acercado para recibir su vacuna contra el coronavirus en Catamarca. Desde noviembre se ha trabajado para que la campaña de inmunización sea lo más ordenada posible y hoy los más expuestos al virus deben enfrentarse a esto.

“Se informa que en Maternidad hay un total de 350 personas faltantes para vacunarse”, aclaraba el mensaje donde se dio aviso a quienes debían asistir hoy a vacunarse. “En el día de hoy 3/2/21 Ministerio informó que mañana jueves 04/2/21 se vacunaran un total de 189 persona”, se aclaró. Pero esta mañana, en la institución de salud solo había dos trabajadores para hacer frente a la colocación de 189 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Situación crítica en el hospital Malbrán

En el marco de la situación critica que se ha visto en torno al coronavirus en Catamarca se suma el estado en el que hoy el hospital Malbrán se encuentra. Ayer se comenzaron los trabajos para hacer lugar en el hospital San Juan Bautista para pacientes con Covid-19. Ante todo esto se ha desatado la preocupación del personal del HSJB, ya que muchos aún no fueron vacunados con la Sputnik V.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *