Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Luego de los reclamos la escuela Nº 352 de Belén recibirá los prometidos fondos

Iba a festejar sus 100 años con su edificio remodelado, pero esto no paso.

El pasado 27 de enero El Aconquija había dado a conocer como la comunidad educativa de Belén se encontraba decepcionada. El Gobierno provincial había prometido que la escuela Nº 352 de Barrio La Puntilla iba a festejar sus 100 años con su edificio remodelado, pero esto no paso. Luego de los reclamos se ha procedido a confirmar que la institución recibirá los prometidos fondos para finalizar el edificio.

El Ministerio de Educación informó que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, otorgó las partidas necesarias para la finalización de la obra de la Escuela Primaria N° 352 “La Puntilla”. De esta manera se entregará un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional, por la suma de $1.930.000. Dicho monto será entregado en dos cuotas mensuales, partir de febrero de este año al municipio de Belén.

En el comunicado oficial se aclaró que el pedido fue efectuado ya en noviembre de 2020 por el intendente de Belén Daniel Ríos. En aquella ocasión, el jefe comunal había peticionado este aporte con el propósito de efectuar mejoras en la obra de la Escuela Primaria “La Puntilla”. Sobre las obras a concretar, ha previsto la ejecución de cubierta metálica y la refacción de sanitarios. 

El reclamo de la comunidad educativa de Belén

“Hoy 27 de enero con mucha preocupación y tristeza nos reencontramos la comunidad educativa de la escuela Nº 352 de Barrio La Puntilla con la finalidad de pedir una urgente solución, al problema edilicio”, comienza la publicación que colgaron en su cuenta de Facebook para mostrar luego en imágenes el deterioro que tiene el edificio. La mentira oficial dolió porque las familias querían festejar 100 años de la escuelita de Belén con otra realidad.

“En marzo de 2020 nos informaron que era prioridad nuestra escuela para la refacción. Hoy nos duele y entristece, que al margen de la pandemia, no se haya concretado la obra”, expresaron dolidos los docentes. Ellos siempre esperan y confían en las autoridades de turno aunque todos los años pase más o menos lo mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *