El pasado 3 de febrero se procedió a destruir más de 70 caños de escape libre en Belén. Esta acción se tomó para evitar los ruidos molestos que generan las motocicletas y así poder llevar mayor tranquilidad a los vecinos. En las últimas semanas se han procedido a realizar controles en diferentes puntos de la ciudad para secuestrar estos elementos.
Estas tareas para disminuir la contaminación sonora en Belén se dan a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Esta institución se encuentra hace meses trabajando para hacer que los motociclistas circulen de una manera más segura. Es así como el 21 de diciembre han secuestrado más 5 motos que contaban con este tipo de escapes. También se vieron vehículos con falta de papeles, luces y/o frenos.
La destrucción de los 70 caños de escape se realizó el pasado 3 de febrero. Se colocó todos los repuestos secuestrados en la ruta y con la ayuda de maquinaria perteneciente a Vialidad Provincial, procedieron aplastarlos. Esto responde a la necesidad de generar una ciudad menos contaminada sonoramente, para así dar más tranquilidad a los vecinos del lugar.
Además, este operativo se ha desplegado respondiendo a la reglamentación impuesta por la ordenanza 707/16 de Belén. Está estípula la sustracción de los caños de escape libre que producen ruido (los cuales no están permitidos), para su pronta destrucción. De esta manera, se trabaja a fin de disminuir los ruidos molestos que generan estos escapes de motocicletas que circulan por la ciudad.
Operativos en Belén por los ruidos molestos
El personal de Dirección de Tránsito y Educación Vial de Belén procedió a dar cumplimiento nuevamente a la ordenanza 707/16 (secuestro y destrucción de motos con caño de escape libre). El pasado 21 de diciembre se volvió a trabajar sobre el secuestro de estos elementos, ya que se habría frenado la tarea a causa de los operativos de coronavirus. Los vehículos sustraídos no contaban con reglamentación, luces, plásticos, frenos, etc.
You must be logged in to post a comment Login