Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Veremos vientos del noreste a lo largo del día.

Este fin de semana el clima en Catamarca estará bajo un cielo en el que predominará un sol pleno y algunas que otras nubes. La temperatura acompañará al pronóstico que será propio de unos días de verano, siendo así que la máxima alcanzará los 31 grados el sábado. Respecto a este viernes, veremos vientos del noreste a lo largo del día y el pico de esta jornada será de 28 grados.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) este viernes la temperatura se mantendrá alta pero no sofocante. De esta manera, el ambiente caluroso volverá a presentarse en la provincia. En la primera mañana se ha llegado a detectar 16 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 28 grados y se mantendrá en la tarde. Por la noche, la temperatura llegará a descender hasta los 23 grados.

Para hoy se prevé que los vientos serán del noreste y no soplarán con demasiada fuerza, sino que se mantendrán entre una velocidad de entre 13 y 22 km/h. Por otra parte la humedad para esta jornada se mantendrá en 82%, lo cual hará que sea una jornada levemente pesada. El cielo se mantendrá principalmente despejado con una mínima presencia de nubes.

El clima en Catamarca para esta semana

En la semana que va del 1 al 7 de febrero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En los primeros cuatro días el agua será la protagonista presentando tormentas fuertes, chubascos y lluvias. Aunque en los días restantes el clima comenzará a recomponerse y el sol tomará el protagonismo. A partir del martes las temperaturas volverán a superar los 30 grado.

El sábado veremos que el tope máximo alcanzará los 35 grados, siendo así que será un día realmente caluroso. El cielo se mantendrá parcialmente despejado a lo largo de toda la jornada. El domingo la temperatura se prevé que rondará entre los 21 y 37 grados, mientras que presentará vientos del este con velocidades que no superarán los 22 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *