El nene se llama Gael. Está internado en el Hospital de Niños “Eva Perón” de la capital de Catamarca. El primer hisopado le dio negativo, pero ayer a la 1 de la mañana le dijeron que tiene Covid-19. Los abuelos están desesperados y denuncian desatención porque no se hace presente ningún médico. Gael está con su mamá en un sector de aislamiento. El bebé tiene caído un ojo y está hinchado por eso la preocupación de los familiares. La historia contada por El Aconquija.
Gael tiene 5 meses. Ingresó hace un par de días al Hospital de Niños “Eva Perón” con fiebre y vómito. El primer hisopado le dio negativo pero anoche a la madrugada una enfermera le informó a la mamá que el bebé había contraído coronavirus. Sin embargo la madre no pudo ver los análisis aún. Ella reclama la atención de un médico y contención. Los abuelos pueden ir hasta la guardas y dejar cosas, pero no tiene acceso a la zona dónde se encuentra el menor.
“No sé qué le pusieron porque tiene el ojo caído y está hinchado”, le dijeron los familiares a El Aconquija preocupados porque la mamá de Gael no tiene información y no sabe lo que pasa con su bebé. Piden que se acerque un médico y que explique. Que se muestren los análisis del hisopado y que se le dé mayor atención al caso para no que no se siga agravando el estado del pequeño.
You must be logged in to post a comment Login