El viernes se registraron dos nuevos siniestros en Belén ocasionados por animales sueltos a la vera de la ruta. El primero de ellos ocurrió en la localidad de Londres, sobre la Ruta N° 40 pasando el Río Colcalanca; el segundo accidente sucedió alrededor de las 00:44 sobre el mismo camino, pero a la altura del paraje Alpamicuna al oeste del Bª 8 de Marzo de la localidad.
El primer siniestro tuvo lugar a la 21:00 horas cuando el ciudadano Ramón Eduardo Cabrera de 71 años denunció el hecho a los efectivos policiales que se presentaron. Minutos antes el hombre se encontraba circulando en su automóvil Chevrolet Agile, color gris, en sentido sur por la Ruta N° 40. Luego de no percatarse de la presencia de animales en el camino, impactó con uno de ellos.
El choque provocó que el equino rodara sobre el automóvil y diera con el parabrisas, finalmente cayó sobre el baúl. Ramón Eduardo Cabrera tuvo que ser asistido por el personal de salud que llegó al lugar en Belén donde ocurrió el siniestro. Hay que remarcar que la presencia de animales se da con frecuencia en las rutas de la provincia; las autoridades no imponen medidas para evitar esto.
El segundo accidente ocurrió alrededor de las 00:55 hs cuando una motocicleta Zanella 110cc embistió un animal equino. La víctima fue Evelin Monzón y luego del impacto tuvo que ser derivada al Hospital Zonal de Belén; en el establecimiento le realizaron estudios y se constató una fractura de tibia y peroné. Por la gravedad de la situación tuvo que ser derivada a la ciudad Capital.
Reclamo de mineros desocupados de Belén
En la mañana del viernes un grupo de mineros desocupados de Belén se manifestaron con un corte de la Ruta N° 40 en el acceso a la quebrada. Entre los reclamos piden fuentes de trabajo para los más de mil desocupados; además, amenazan con extender los cortes hasta que las autoridades tomen la responsabilidad. El sector está esperando que se escuchen las demandas de los extrabajadores de la minería en Catamarca.
You must be logged in to post a comment Login