Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Desarrollo Social

Información general

No trabaja hace meses en el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca pero sigue haciendo “donaciones”

Se trata de Karina Rodríguez. Esta dirigente llegó de la mano de María Argerich.

Tal como lo dijo El Aconquija, cuando María Rivero del Comedor “Gauchito Gil” se quemó a lo bonzo en el CAPE hubo un antes y un después en las denuncias por irregularidades en el manejo de mercadería en el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca. María denunció que le entregaban de menos o que la hacían firmar por más. Alguien se quedaba con el “excedente”. Por eso resulta más que llamativo que una dirigente y ex empleada que hace meses no está en el Ministerio siga haciendo “donaciones”.

Se trata de Karina Rodríguez. Esta dirigente llegó a Desarrollo Social de la mano de María Argerich. Esta última desembarcó en el Ministerio con gente de la Agrupación La Calle que conduce el diputado Armando Zavaleta debido a que el legislador peronista es novio de Argerich. Cuando se quemó a lo bonzo María Rivero también intervino Argerich que se fue al poco tiempo del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, decisión precipitada por la muerte de su padre, Hugo Argerich. Con la hija del contador también se tuvo que ir precisamente Rodríguez.

El punto es que Karina, sigue haciendo donaciones sin estar ya en el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca mientras hay comedores que tuvieron que cerrar diciembre y enero en toda la provincia porque no había quién firme expedientes o autorice. Nadie coordina para que no se generen estos huecos porque se supone que la gente pobre tiene que seguir comiendo más allá de la burocracia y las vacaciones de los funcionarios.

Vamos a la reciente donación de la exempleada publicada en un posteo de Facebook: “Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días. Agradecemos la donación a nuestra ONG Esfuerzo Propio realizada por Karina Rodríguez que en el día nos donó mercadería para poder seguir preparando la merienda. Gracias, que las buenas acciones se multipliquen”.

Si Karina saca plata de su bolsillo para las donaciones debe ser un caso excepcional de político pues la mayoría echa mano a los recursos del Estado para hacerse el dadivoso. Otra pregunta: ¿Dónde trabaja ahora Rodríguez? Por otro lado, el ministro Marcelo Rivera nunca inició un sumario para determinar qué pasó con la mujer que se prendió fuego denunciando que se quedaban con mercadería que iban a parar en domicilios particulares. ¿No le interesa saber o no le conviene?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *