Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colegio Médico de Catamarca
Colegio Médico de Catamarca

Información general

Colegio Médico de Catamarca: ¿cómo es el cuadro del Covid-19 en la provincia?

Hay que recordar que aún no se completó el esquema previsto de vacunas Sputnik V para el personal sanitario.

El Colegio Médico de Catamarca reiteró que el cuadro del Covid-19 es complicado y que la provincia atraviesa una “meseta alta”. Las variables en las estadísticas siguen preocupando a toda la sociedad y desde Salud se aguarda por la llegada de más dosis. Hay que recordar que aún no se completó el esquema previsto de vacunas Sputnik V para el personal sanitario.

El presidente del Colegio Médico de Catamarca, Guillermo Martínez, expresó: “Cuando un día hay más casos que el día anterior; es que se está transitando un pico o se está yendo hacía un pico. Y en estas últimas semanas da la sensación que hay una meseta que es alta, que supera los 100 casos, con el riesgo para los grupos vulnerables”. En los datos que circulan en la provincia, la mortalidad ronda el 0,5%.

Otra de las preocupaciones que mantiene la máxima autoridad del Colegio Médico de Catamarca es el cansancio del personal de salud. La pandemia del coronavirus ya lleva un año y resulta evidente el desgaste en los equipos para afrontar la situación. Sobre esto se planteó el concepto de “fatiga pandémica”, que aplica tanto a médicos y enfermeros, como a la población en general.

¿Cómo está la situación sanitaria de la que habla el Colegio Médico de Catamarca?

Actualmente la situación sanitaria local es crítica. Se registró un nuevo fallecimiento en la provincia y el número total sube a 38. Además, este domingo 7 de febrero se detectaron 115 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y 146 recuperados. Por lo tanto, ya son 6.673 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote cerca del mes de marzo del año pasado.

De los 115 casos positivos detectados el domingo, 94 fueron confirmados por PCR en el Laboratorio Central, 17 por test Antígenos y 4 por nexo epidemiológico. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (76); Valle Viejo (15); Santa María (8); Fray Mamerto Esquiú (6); Belén (3); Ambato (3); Pomán (2); y Santa Rosa (2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *