Connect with us

Hi, what are you looking for?

Poder Judicial de Catamarca
Poder Judicial de Catamarca

Información general

Corte de Justicia: ¿de cuánto es el aumento para los empleados del Poder Judicial de Catamarca?

El mismo se aprobó en la resolución 6991 y será retroactivo al mes de enero de 2021.

La Corte de Justicia confirmó el aumento del 15,1% para todos los empleados del Poder Judicial de Catamarca. El mismo se aprobó en la resolución 6991 y será retroactivo al mes de enero de 2021. La corte argumentó de cuánto es el monto y que está decisión se dio analizando la necesidad de ordenar una recomposición salarial; esto se da respecto a la inflación registrada en el año anterior.

“Se hace impostergable a efectos de no ahondar aún más la notable desigualdad; la misma existe entre las remuneraciones que se pagan en la mayoría de los Poderes Judiciales provinciales y de la Nación. Cuyas respectivas administraciones ya han realizado correcciones para atenuar los efectos producidos por el notorio incremento genera de precios”, señala uno de los párrafos de la Corte de Justicia.

La delegada de ATE del Poder Judicial de Catamarca, Cecilia Falcón comentó que se trata de una compensación de la escala salarial que quedó pendiente del año pasado. Al mismo tiempo, manifestó que está sorprendida y agradecida por el aumento que confirmó la Corte de Justicia para fin de mes. El incremento se sumaría al que tiene pensado Raúl Jalil ofrecerle a los estatales de la provincia.  

Otros aumentos además del Poder Judicial de Catamarca

El gobernador catamarqueño adelantó que además del Poder Judicial de Catamarca, el Gobierno busca un aumento del 30% para trabajadores estatales de Catamarca. Según se informó, la provincia podría respaldar el gasto que esto significaría, pero solo si el mismo es entregado en cuotas. Actualmente los sindicatos aguardan que desde el Ministerio de Trabajo se los cite para discutir las mejoras salariales.

Los trabajadores del sector recibirían el incremento de manera escalonada. En diciembre del año pasado se había ratificado la entrega de un bono complemento no remunerativo de $3.000. El mismo correría bajo el concepto de “adelanto de paritarias”. De esta manera, se conoció a través de los sindicatos que esta semana se llevarán a cabo reuniones con el Ministerio de Trabajo para discutir la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *