Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo 2021
ciclo lectivo 2021

Información general

Ciclo lectivo 2021: Andrea Centurión trabajó junto a los gremios en los protocolos

Se buscará un modelo dual con una amplia mayoría de peso para la presencialidad.

La ministra de Educación, Andrea Centurión junto a los gremios trabajó en los protocolos para el inicio del ciclo lectivo 2021. En el encuentro estuvieron presentes los representantes de los sindicatos docentes de la provincia y el ministro de Trabajo, Ariel Luna. Allí pudieron dialogar sobre las previsiones realizadas en el marco del cronograma de regreso a clases.

Según se ha informado, fecha oficial para el inicio del ciclo lectivo 2021 está fijada para el día 8 de marzo próximo. La misma fue acordada junto con nación e iniciarán en paralelo a otras provincias. Por esta razón, las autoridades han avanzado en la planificación de las pautas generales para el retorno seguro a las aulas.

“Retomar la escolarización priorizando la apertura de las escuelas y la reanudación de las clases presenciales”, son las prioridades del gobierno según Andrea Centurión. La encargada de la cartera educativa de la provincia hizo especial énfasis que se deberá tener en cuenta que el mantenimiento de las condiciones sanitarias. Además, recalcó que uno de los pilares de la gestión es el cuidado de toda la comunidad educativa.

En este sentido, la ministra subrayó el rol que tuvieron los educadores de toda la provincia durante el período 2020. “Los docentes catamarqueños hicieron un gran esfuerzo para seguir educando en circunstancias totalmente inéditas, pero este esfuerzo tiene límites. Por eso la prioridad es que los estudiantes vuelvan a las aulas”, detalló la ministra. También, destacó la importancia de la escolarización en los más chicos y que esto también es uno de los motores.

La modalidad del ciclo lectivo 2021

Sobre la modalidad del ciclo lectivo 2021, Andrea Centurión enfatizó que se buscará un modelo dual con una amplia mayoría de peso para la presencialidad. No obstante, fue tajante al aclarar que “la vocación principal de la gestión de gobierno es cuidar a cada estudiante, docente y tutores; por eso vamos a seguir los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia”.

Por otro lado, la ministra detalló que el próximo viernes 12 se realizará una reunión de todos los ministros del país en Capital Federal. La misma se realizará con el fin de dar cierre a los protocolos y preparativos de cara a la vuelta a clases. Ese encuentro contará con el cierre general realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *